Skip to content

API de Google para hacer un seguimiento del sueño

26 febrero, 2021

El seguimiento del sueño ha sido durante mucho tiempo una de las funcionalidades más deseadas por programadores y desarrolladores de aplicaciones. Saber como dormimos en la noche puede ser información de gran valor que nos permita saber en qué debemos mejorar para lograr un mejor descanso, lo cual tendrá un absoluto impacto durante el día.

Lo comentado antes ahora puede ser más accesible, gracias al lanzamiento de la Api de seguimiento de sueño de Google, la cual permite detectar cuando una persona está durmiendo de forma eficiente, y que se suma a otras ya lanzadas como por ejemplo la API de reconocimiento de actividades.

Api del Sueño

Una de las grandes desventajas y problemas hasta el momento con las aplicaciones y servicios que evaluaban cuando el usuario dormía, es que era muy difícil definir con exactitud ese momento por lo que se involucraban múltiples funcionalidades y aplicaciones que consumían mucha más batería de lo deseado, dando como resultado un seguimiento del sueño inexacto y poca duración de la batería.

Con este nueva Api, la cual fue desarrollada en conjunto con el creado de Sleep As Android, las funcionalidades se centran solo en la detección del sueño, por lo que las aplicaciones que consuman este servicio no tendrán impacto sobre la batería del dispositivo mejorando la calidad de las aplicaciones en cuestión.

Fuente: Google