Skip to content

Cómo borrar aplicaciones preinstaladas con ADB AppControl

26 febrero, 2021

Seguramente te ha pasado que, al comprar un teléfono nuevo, te encontraste con un montón de aplicaciones preinstaladas que no necesitas o no queres pero que no se pueden utilizar, como por ejemplo apps del fabricante, de la compañía de telefonía y demás. En el artículo de hoy te vamos a explicar cómo podés deshacerte de esto fácilmente utilizando un software para pc.

ADB AppControl es un programa para Windows que te permite borrar fácilmente las aplicaciones que vienen preinstaladas en los distintos dispositivos, aplicaciones de fabricantes, juegos y demás herramientas que no se pueden desinstalar de otra forma. Además, permite limpiar el boatware del teléfono y te da la posibilidad de instalar archivos APK, entre otras funciones.

Cómo funciona ADB AppControl

Este programa es completamente gratuito, y por el momento solo se encuentra disponible para Windows. Funciona utilizando el sistema de comandos ADB por lo que se debe instalar este antes de instalar el software.

Una de las principales características de AppControl es que cuenta con una interfaz gráfica muy simple y clara, a través de la cual podes ejecutar los distintos comandos ADB que te van a permitir realizar las distintas tareas en tu teléfono. ¿Cómo?

Lo primero que tenes que hacer, suponiendo que ya descargaste ADB y también APPControl es seguir estos pasos:

Descargar AppControl

Activar las opciones de desarrollador

Activar las opciones de desarrollador

Los dispositivos móviles cuentan con un menú de funcionalidades oculto que es utilizado por desarrolladores. Al activar este, podes realizar distintas operaciones dentro del sistema, las cuales vamos a necesitar para conectarlo con el software, para activar estas funcionalidades:

  1. Ingresa en la app de ajustes del teléfono.
  2. Busca la opción Acerca del teléfono.
  3. Sobre el número de compilación, pulsa aproximadamente 10 veces seguidas, hasta ver el cartel que indica que estas por activar las opciones de desarrollador.
  4. Ahora, dentro e este nuevo menú para desarrolladores, busca la opción “Depuración USB ” y presiona en activar.

Cómo eliminar las aplicaciones de fabrica

Cómo eliminar las aplicaciones de fabrica

  1. Ahora, conecta el teléfono al pc con el correspondiente cable USB.
  2. Abri ADB AppControl y selecciona en la parte superior el idioma español.
  3. El software va a solicitar permisos para la depuración USB que vas a ver en la pantalla del teléfono.
  4. Paso siguiente, vas a tener que instalar ACBridge en el teléfono, lo cual podés hacer directamente con el software.
  5. Si todo va bien en la pantalla de AppControl vas a ver el listado de aplicaciones instaladas en tu teléfono, las cuales van a estar clasificadas como propias del sistema, o como instaladas por el usuario.
  6. Ahora, con mucho cuidado, selecciona las aplicaciones que quieras desinstalar, y conclick derecho elegí del menú “Desinstalar”. Podes realizar este procedimiento una a una o en grupo.

Importante: Si eliminas una aplicación que sea requerida por el sistema puede llevar a que tu teléfono deje de funcionar, por lo que tenes que estar muy seguro que función cumple cada una.

Queda bajo tu responsabilidad el uso del programa.