Skip to content

Cómo actualizar tu Facebook Lite

24 julio, 2021

Facebook es una de las redes sociales más usadas, por lo que la mayoría de las personas cuenta con un perfil en ella. Si bien generalmente funciona correctamente y es empleada con frecuencia sin problemas; sus aplicaciones todavía no se ejecutan con perfección y por eso, hay que actualizar Facebook Lite para conseguir la mejor versión.

Al comenzar la primera versión, los desarrolladores realizaron aplicaciones muy pesadas que no funcionaban en algunos celulares. Asimismo, implicaban una carga extra para el ordenador y la memoria RAM del dispositivo móvil. Esto ralentizaba el funcionamiento de los aparatos.

A partir de estas problemáticas, el creador de la red social, promovió que los programadores que diseñaran la versión Lite de su aplicación. Así, se alivió la carga de los procesadores y celulares; posibilitando que el usuario elija entre la app más pesada, que contiene más funcionalidades o la versión Lite de Facebook, más liviana y simplificada. Esta elección dependerá de las preferencias personales, usos y la capacidad del smartphone.

Actualizar Facebook Lite

Las versiones de tipo Lite, como este caso, están elaboradas especialmente para que funcionen en teléfonos móviles con recursos escasos. Por eso, ofrece menos opciones que la aplicación oficial y es recomendada para quienes pretenden velocidad y sencillez.

Esta versión simple posibilita efectuar llamadas de voz y mandar audios, vídeos y fotografías a los amigos de la red social. También permite usar emoticones sencillos en las conversaciones y visitar el perfil de un amigo pulsando directamente sobre la foto de la conversación.

Dado que los desarrolladores realizan constantes mejoras a la aplicación es aconsejable actualizar a su última versión para aprovechar todos los cambios disponibles.

Cómo actualizar Facebook Lite a su última versión sin costo

Descargar y actualizar mediante Play Store para Android. Para quienes disponen de un móvil o celular Android los pasos son:

  1. Ingresar a Google Play en el teléfono y buscar la aplicación en el ítem de búsquedas escribiendo “Facebook Lite”.
  2. Hacer click en “Instalar”. Inmediatamente se iniciará la descarga y posteriormente la instalación.

Un detalle que hay que conocer es que esta aplicación se actualiza automáticamente cuando detecta que el celular está conectado a una red Wifi y posee suficiente carga de batería.

Si no sucede de este modo, hay que hacerlo manualmente tocando sobre la opción de “Actualizar” Facebook Lite que sale en la tienda de Google. Cuando esa opción ha desaparecido, es la confirmación de que se ha instalado la última versión.

actualizar facebook lite google play

Descargar e instalar la APK de Facebook Lite para Android

Esta aplicación de FB es muy ligera y funciona en condiciones de red de cualquier tipo, porque fue pensada especialmente para los teléfonos Android más antiguos y para redes 2G y lugares con conexión de red inestable.

Los pasos para actualizar Facebook Lite manualmente son:

  1. Constatar que el celular tiene activada la opción que permite la descarga y la instalación de programas de terceros. Para eso, hay que ingresar al menú de configuración del móvil y en el apartado de seguridad hay que activar la opción “Permitir fuentes desconocidas”.
  2. Descargar Facebook Lite para poder instalar el archivo apk -formato en que aparecen los archivos de instalación en Android-.
  3. Cuando ya se descargó el fichero, hay que ingresar a la carpeta de descargas y abrirlo. Otra manera es pulsar sobre la notificación que indica que la descarga ha terminado.
  4. Entrar en la aplicación e introducir el nombre de usuario y la contraseña para comenzar a usarla.

Cómo instalar a través del APP Store de iOS para iPhone

Facebook Lite actualmente no está disponible para instalar en los teléfonos de Apple.  Por eso, Apple, ofrece un desglose de aplicaciones, brindando la aplicación de Chat de FB aparte -que se abre sólo cuando el usuario lo solicita-y con la posibilidad de posteriormente eliminar la aplicación del propio teléfono si se tienen problemas de almacenamiento en los smartphones.

Este servicio para usuarios de iPhone es ventajoso porque, no sólo genera un menor peso, para dedicarse únicamente a chatear y enviar fotos; sino que requiere de menor cantidad de requisitos en cuanto a memoria RAM y procesado y genera menor consumo de batería.