Skip to content

Cómo desactivar la contraseña de Windows 10 al iniciar

5 julio, 2021

Es probable que aquellos que utilizan la pc para trabajar opten por utilizar contraseña al iniciar la pc para garantizar un entorno de trabajo seguro, o puede que la pc haya estado configurada con contraseña desde el primer día y no sabes como sacarla, lo cual puede que no sea importante, pero si compartís el uso tenes que comentar la contraseña constantemente. Para evitar estos problemas, a continuación, te explicamos como podés sacar la contraseña de Windows 10 al iniciar.

Si bien, la contraseña al iniciar Windows es una medida de seguridad importante que nos ofrece protección en caso de que nuestra máquina sea robada o caiga en las manos equivocadas, es verdad que tener que volver a ingresar una contraseña cada vez que se enciende o suspende la pc puede ser una molestia.

Cómo desactivar la función de contraseña en Windows 10

  1. quitar contraseña windowsHace clic en el menú Inicio y escribí “netplwiz”. En la parte superior del menú vas a ver un programa para abrir, hace click sobre él.
  2. sacar contraseñaEn la siguiente pantalla, “Cuentas de usuario”, desmarca la casilla que dice “Los usuarios deben ingresar un nombre y contraseña para usar esta computadora”.
  3. Hace clic en “Aplicar”.
  4. Cuando lo solicite, volvé a ingresar tu contraseña para confirmar los cambios.
  5. Hace clic en “Aceptar” una vez más, y listo. Esto la contraseña al iniciar Windows.

Es importante tener en cuenta que al hacer esto, estaremos dejando nuestra pc abierta a que cualquier persona pueda utilizarla, dando acceso a todos nuestros documentos y secciones de trabajo. SI la computadora es de uso familiar puede que sea la mejor y más sencilla opción.

Si por cualquier razón queres volver a utilizar la contraseña de Windows, solamente tenes que repetir el proceso explicado antes y luego marcar la casilla de contraseña para activar nuevamente esta función.

Ver:

Cómo activar un chip Claro