Skip to content

Cómo enviar un WahtsApp sin agendar el teléfono

27 marzo, 2021

Como todos saben, la aplicación de WhatsApp funciona estrictamente con los contactos que tenemos añadidos en nuestro teléfono. Podemos enviar y recibir mensaje de cada uno de estos a través de la aplicación de mensajería de forma automática una vez que el número fue agregado a la lista de contactos, pero ¿Se puede enviar un WhatsApp sin número?

Si, es posible enviar un mensaje directo por WhatsApp sin necesidad de agendar el contacto a nuestra lista, para evitar así que nos quede un número registrado que probablemente no vamos a utilizar. El proceso es sencillo y rápido.

Cómo mandar WhatsApp sin guardar o agendar el número

Cómo mandar WhatsApp sin añadir el contacto

Si buscas en Google Play te vas a encontrar con un amplio número de aplicaciones que ofrecen la posibilidad de enviar whatsapps sin número, pero la realidad es que no hace falta instalar ninguna de estas, con solo el navegador Chrome y la versión web de la app de mensajería vas a poder hacerlo, siguiendo los pasos explicados a continuación.

El servicio de mensajería de WhatsApp dispone de una API que permite configurar algunos parámetros al momento de enviar un mensaje, esto es lo que vamos a utilizar para enviar un mensaje sin agendar el número.

La url a utilizar en el navegador es la siguiente:

https://api.whatsapp.com/send?phone=número

Lógicamente, donde dice número tendremos que agregar el número con el que queremos comunicarnos, este mismo debe contar con código de país, código de área y número de teléfono completo.

Al modificar la url con el número, veremos una nueva ventana consultando si queremos comunicarnos con ese número. Presiona en el botón “Message” y listo, tendrás el chat abierto para ese número.

Lo mismo con apps

Para esta misma función, podes utilizar aplicaciones, como habíamos comentado antes, lo cual no es necesario, pero hace el proceso un poco más simple.

La más simple y limpia, es WhatsDirect, con esta podés configurar el número con el que vas a comunicarte eligiendo prefijos de área y país, tal como WhatsApp lo solicita.

Es importante tener en cuenta que, si bien vos no podes ver la información de este contacto, ya que no lo tenes agendado, vas a estar enviando mensajes desde tu cuenta, por lo que el otro usuario si podrá ver tu perfil de WhatsApp.