Skip to content

Enviar WahtsApp sin agendar el teléfono

24 julio, 2021

Como todos saben, la aplicación de WhatsApp funciona estrictamente con los contactos que tenemos añadidos en nuestro teléfono. Podemos enviar y recibir mensaje de cada uno de estos a través de la aplicación de mensajería de forma automática una vez que el número fue agregado a la lista de contactos, pero ¿Se puede enviar un WhatsApp sin número?

Si, es posible enviar un mensaje directo por WhatsApp sin necesidad de agendar el contacto a nuestra lista, para evitar así que nos quede un número registrado que probablemente no vamos a utilizar. El proceso es sencillo y rápido.

Cómo enviar WhatsApp sin guardar o agendar el número

Cómo mandar WhatsApp sin añadir el contacto

Si buscas en Google Play te vas a encontrar con un amplio número de aplicaciones que ofrecen la posibilidad de enviar whatsapps sin número, pero la realidad es que no hace falta instalar ninguna de estas, con solo el navegador Chrome y la versión web de la app de mensajería vas a poder hacerlo, siguiendo los pasos explicados a continuación.

Paso a paso

El servicio de mensajería de WhatsApp dispone de una API que permite configurar algunos parámetros al momento de enviar un mensaje, esto es lo que vamos a utilizar para enviar un mensaje sin agendar el número.

La url a utilizar en el navegador es la siguiente:

https://api.whatsapp.com/send?phone=número

Lógicamente, donde dice número tendremos que agregar el número con el que queremos comunicarnos, este mismo debe contar con código de país, código de área y número de teléfono completo.

Al modificar la url con el número, veremos una nueva ventana consultando si queremos comunicarnos con ese número. Presiona en el botón “Message” y listo, tendrás el chat abierto para ese número.

Apps para enviar WhatsApp a números sin agendar, en Android y iPhone

Existen determinadas aplicaciones que se encargan de realizar lo que explicamos antes de forma automatizada, o más organizada, evitando tener que usar la api del servicio de mensajería que nos obliga a recordar la url de WhatsApp mencionada o a tenerla guardada. Las aplicaciones más conocidas para esta tarea son WhatsDirect Direct Message for WhatsApp.

Las aplicaciones funcionan de forma similar, a continuación, te explicamos como utilizarlas paso a paso:

WhatsDirect

Descargar WhatsDirect

  1. Descarga WhatsDirect en tu teléfono y abrí la aplicación.
  2. Elegí el código de tu país.
  3. Escribí el número de teléfono al que querés enviar el mensaje sin agendarlo.
  4. A continuación, escribí el mensaje y presiona en Send.
  5. En la siguiente ventana vas a ver la app de mensajería, con el mensaje ya escrito al número de teléfono indicado.
  6. Presiona en enviar para mandar el mensaje por WhatsApp y listo.

Direct Message

Descargar Direct message

En el caso de esta app el proceso es muy similar. Luego de descargar la aplicación en el celular, los pasos para enviar un WhatsApp a un número sin guardar son:

  1. Abrí la aplicación en el celular.
  2. Elegí el código de país.
  3. Escribí el número de teléfono al que vas a enviar los mensajes de WhatsApp.
  4. Ahora presiona en Message on WhatsApp.
  5. Automáticamente se va a abrir la aplicación de mensajería, con el número listo para comenzar a chatear. Escribí el mensaje y presiona en enviar, tal como lo harías normalmente.

Existen otras aplicaciones para Android que se encargar de realizar la misma tarea, como por ejemplo WhatsApeame, sin embargo, el funcionamiento es similar ya que todas utilizan el mismo método y la misma api de WhatsApp.

Enviar mensaje a un WhatsApp sin agendar en iPhone

Para aquellos que utilizan iPhone, y tienen la misma necesidad de enviar un mensaje a un número que no quieren agendar, también existen aplicaciones a utilizar en este sistema operativo. Pudiendo utilizar:

Whats Direct Chat o Direct Message for WhatsApp: Ambas son gratuitas y funcionan igual que las explicadas anteriormente. Elegí el código del país al que vas a contactarte, añadí el número con el que queres comunicarte, y finalmente el mensaje a enviar.

Ver: