Skip to content

Cómo escribir el símbolo de Apple en Mac

23 marzo, 2021

En el artículo de hoy, les traemos un tutorial muy simple y muy particular con el que pueden configurar un atajo en el teclado que les permita escribir el logo de Apple (manzana mordida) en su Mac, de esta forma cuando esten escribiendo y quieran integrar este símbolo por alguna razón, podrán recurrir a este atajo, algo que también les va a servir en un iPad o un iPhone a decir vedad.

Cómo escribir la manzana mordida en Mac

Cómo escribir la manzana mordida en Mac

La solución a lo comentado es realmente sencilla, ya que Mac incluye su propio atajo con el que podes escribir directamente el símbolo de su marca, para lo cual solamente tenes que presionar:

Alt + G

Con esto, vas a estar pegando en donde estés parado con el cursor el símbolo de Apple. Pero, si queres una solución más rápida, podes configurar macOS Mojave para tener tu propia función que sustituya un comando de letras por el respectivo icono, para esto:

configurar macOS Mojave

  1. Ingresa en Preferencias del Sistema.
  2. Ahora entra en la opción Teclado.
  3. Por última ingresa en Texto, y presionando en el simbolo + vas a poder agregar la combinacion de teclas a utilizar en el futuro.

Cómo poner el símbolo de la manzana mordida en tu iPhone o iPad

Para poder enviar el icono de iPhone en una conversación, es necesario configurarlo previamente para que se encuentre disponible, para esto:

  1. Copia el símbolo de Apple.
  2. Ingresa en Ajustes, luego en el apartado General y por último en Teclado en la opción “Sustitución de texto”.
  3. Ahora, presiona en el símbolo + y pega el símbolo de Apple copiado antes, añadí el comando con el que vas a “llamar” a este desde el teclado y listo.
  4. Ahora cuando quieras escribir este símbolo, solamente tenes que tipear este comando, y el teclado lo va a mostrar como respuesta rápida.

Es importante tener en cuenta que el símbolo de la manzana mordida de Apple no es un emoji, por lo que no está presente en todos los sistemas operativos, esto quiere decir que ni Android ni Windows podrán verlo.