Skip to content

Cómo grabar llamadas en iPhone ¿Es posible?

5 julio, 2021

Ya sea una entrevista de trabajo, una llamada de servicio de atención al cliente o una conversación con un ser querido, es posible que quieras grabar y guardar la llamada para escucharla más tarde, lo cual puede ser un problema en algunos modelos de celulares Android y principalmente en iPhone, sin embargo, a continuación, te explicamos como podés hacerlo.

Si bien todos pensamos que grabar las llamadas y conversaciones en iPhone puede ser algo simple, debemos saber que Apple no permite el acceso al micrófono por parte de aplicaciones externas, por lo que no es posible de esta forma. Sin embargo, es posible hacerlo utilizando servicios externos, lo cual vamos a explicar a continuación.

Cómo grabar una llamada telefónica en Android sin aplicaciones

Como comentamos antes, en las últimas versiones de Android no es posible utilizar aplicaciones de terceros para grabar llamadas, ya que el sistema operativo impide al acceso al micrófono interno, pero es posible siguiendo algunos de los métodos explicados a continuación.

Importante: versiones antiguas del sistema operativo de Google incluyen de forma nativa la funcionalidad de grabar llamadas, la cual vamos a explicar como utilizar a continuación.

Cómo grabar una llamada telefónica en Android sin aplicaciones

  1. Lo primero que vamos a hacer es acceder a la aplicación de llamadas del teléfono.
  2. A continuación, vamos a ingresar el número al que vamos a llamar, y luego presiona en llamar.
  3. Cuando la llamada este en curso, presiona en el icono del “caset” ubicado en la parte inferior de la pantalla, de esta forma daremos inicio a la grabación, pudiendo ver en la parte superior de la pantalla el tiempo que lleva grabando.
  4. Cuando quieras finalizar la grabación, presiona nuevamente en el icono mencionado antes y listo, la llamada se va a almacenar automáticamente, pudiendo ver el lugar donde se guardó.

Algunos de los dispositivos más buscados para grabar llamadas son teléfonos Samsung, J7, Moto g, Huawei y LG.

Aplicaciones para grabar llamadas

A continuación, te dejamos algunas aplicaciones que podes probar en cualquier dispositivo con Android:

Grabación de llamadas con Call Recorder

Call Recorder te da la posibilidad de elegir para grabar la voz entrante, la saliente o ambas. Además, se integra con Google Drive para almacenar en la nube las llamadas grabadas.

Descargar Call Recorder

Grabador de Llamadas – Cube ACR

Esta aplicación se puede configurar para que grabe las llamadas de forma automática cada vez que se recibe una. Además, permite grabar conversaciones de WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger.

Descargar Grabador de llamadas

Cómo grabar llamadas en iPhone

Grabar la llamada con altavoz

La opción más sencilla y probablemente la mejor es utilizar un segundo dispositivo para agarbar la llamada utilizando el altavoz. Existen múltiples aplicaciones tanto para Android como para iPhone que permiten grabar audio externo, por lo que en el segundo dispositivo solamente tenes que abrir una de estas aplicaciones, colocar la llamada en altavoz y listo.

Usar Google Voice

Usar Google Voice

Google Voice es un sistema que permite entre otras funciones, realizar llamadas automatizadas, numero de teléfono y también grabaciones de llamadas. Si bien es un servicio premium, puede utilizarse una versión de prueba por tiempo limitado.

Con Google Voice, podes activar la función de grabación de llamadas desde el menú de configuración, y luego hacer la llamada desde o hacia el número que este servicio proporciona. Además, es posible redirigir la llamada de entrada desde el número que Google Voice proporciona a tu número, por lo que vas a poder hablar en tu dispositivo como siempre lo haces.

Importante: Al utilizar este servicio, será necesario, al comenzar la llamada notificar a los integrantes de que se le está grabando. Para esto se debe presionar el número 4 en el teclado del teléfono para que se notifique a los participantes.

Aplicaciones de tres vías:

Aplicaciones de tres vías:

La tercera opción es utilizar un servicio de llamadas de tres vías, lo cual consiste en un servicio similar al mencionado antes, Google Voice, pero utilizando aplicaciones de terceros.

Este tipo de aplicaciones utilizan una “llamada grupal” que consiste en 3 vías, donde el tercer participante es un servicio de grabación a cargo del desarrollador de la app.

Algunas aplicaciones que ofrecen este tipo de servicio son:

 Cómo grabar una video llamada de WhatsApp

Si lo que queres es grabar una video llamada de WhatsApp, el proceso es algo más complejo, ya que necesitas capturar la imagen en pantalla, por lo que lo que realmente vas a necesitar es una app para grabar la pantalla del celular.

Existen múltiples aplicaciones tanto para Android como para iPhone que se utilizan para hacer video tutoriales y gameplays de juegos grabando la pantalla, las cuales podes utilizar para lo que queres. Las aplicaciones son:

Ver:

Activar chip Claro 4G