Skip to content

Cómo reiniciar o restaurar un iPad

23 junio, 2021

En este artículo te explicamos cómo reiniciar un iPad y cómo restablecer un iPad para eliminar por completo el contenido del dispositivo. Estos métodos se pueden utilizar en todos los modelos de iPad lanzados.

Reiniciar un iPad de fábrica con los botones

Este método es el más básico, consiste básicamente en el que apagado el iPad, para luego volver a encenderlo. Es el más fácil de hacer y lo primero que tenes que probar en caso de experimentar problemas de hardware. El proceso no elimina los datos o configuraciones del sistema.

Para poder resetearlo, tenes que seguir alguno de los métodos siguientes, los cuales varían dependiendo de si tu iPad tiene un botón de inicio o no:

  1. Para iPads con un botón de inicio: presiona el botón de encendido / apagado. El botón de encendido / apagado se encuentra en la esquina superior derecha del iPad. Para iPads sin un botón de inicio: mantené presionado el botón de encendido / apagado y un botón de volumen al mismo tiempo.
  2. Mantene presionado el botón hasta que aparezca un menú u opción en la parte superior de la pantalla del iPad.
  3. Soltá el botón de encendido / apagado.
  4. Move el control deslizante de izquierda a derecha para apagar el iPad.

Resetear el iPad manteniendo presionado el botón de encendido hasta que aparezca el ícono de Apple. Suelta el botón y el iPad se iniciará de nuevo.

Cómo restablecer el iPad (todos los modelos)

Cómo restablecer el iPad (todos los modelos)

El proceso de reinicio estándar, como el que explicamos antes, no siempre funciona. A veces, un iPad se puede bloquear generando que el control deslizante no aparezca o que la pantalla del iPad no responda. Es en estos casos cuando debemos intentar un restablecimiento completo.

Es importante saber que esta técnica borra la memoria en la que se ejecutan las aplicaciones y el sistema operativo, pero no los datos. Se conoce como reestablecer a fábrica, y se puede hacer de la siguiente forma:

  1. Para iPads con botones de inicio: mantene presionados los botones de inicio y encendido / apagado al mismo tiempo. Para iPads sin botones de inicio: presiona rápidamente para bajar el volumen, luego presiona rápidamente para subir el volumen, luego presiona y mantene presionados el botón de encendido / apagado hasta que aparezca el control deslizante en la pantalla.
  2. Si el iPad está completamente tildado, es posible que el control deslizante no aparezca en la pantalla, por lo que vas a tener que continuar presionando hasta que la pantalla se ponga negra.
  3. Cuando aparezca el logotipo de Apple, suelte los botones y deje que el iPad se inicie normalmente.

Preguntas frecuentes

¿El restablecimiento completo elimina todo de mi iPad?

No. Es prácticamente como reiniciar la computadora, borra la memoria y las aplicaciones, pero no se perderán los datos. Sin embargo, el restablecimiento de fábrica del iPad si borrará todo el contenido del dispositivo.

Mi iPad está bloqueado porque intenté un código de acceso incorrecto demasiadas veces.

¿Cómo puedo realizar un restablecimiento de fábrica si el iPad está bloqueado?

Si tu iPad tiene FaceID, mantené presionado el botón superior y un botón de volumen. Apaga el dispositivo cuando aparezca el control deslizante. Mientras mantenes presionado el botón superior, conecta el iPad a tu computadora; en segundos vas a ver la pantalla en modo de recuperación.