Skip to content

Descargar Drivers: 4 herramientas online para hacerlo gratis

18 junio, 2021

La descarga de drivers o controladores es fundamental para mantener el correcto funcionamiento de nuestros dispositivos, principalmente en pc, ya que nos permite actualizar el funcionamiento de cada uno de los componentes del sistema. Por suerte, existen múltiples sitios webs de los que podemos descargar todo tipo de drivers para nuestra pc, y por ello en el siguiente artículo listamos los mejores sitios que podes utilizar para esta tarea.

La principal ventaja de estos sitios y de la descarga de estos controladores de forma gratuita es que nos evitamos tener que bsucarlos en sitios de fabricantes, los cuales muchas veces no están disponibles.

¿Cómo descargar Drivers en pc?

Driver Booster

Driver Booster es el mejor programa de actualización de controladores gratuito. Es compatible con todas las versiones de Windows y simplifica la actualización y descarga de drivers.

Para utilizarlo se puede descargar en pc como software, el cual se va a ejecutar automáticamente para encontrar controladores obsoletos. Cuando aparecen nuevas actualizaciones disponibles, estas se van a descargar desde el interior del programa Driver Booster, por lo que podes evitar tener que buscarlas manualmente desde el sitio web de cada fabricante.

Driver Booster funciona en Windows 10, 8, 7, Vista y XP.

Descargar Driver Booster

DriverPack Solution

DriverPack Solution tiene una interfaz de usuario que es más fácil de usar que la mayoría de las demás en esta lista. Solo hay unos pocos botones y no hay pantallas u opciones confusas.

Este programa admite descargas masivas e instalaciones automáticas para que no tengas que hacer clic en ningún asistente de instalación. Sin dudas una de las opciones más simples del mercado.

DriverPack Solution es compatible con Windows 10, 8, 7, Vista y XP.

Descargar DriverPack Solution

Snappy Driver Installer

Snappy Driver Installer es otra herramienta de actualización de controladores gratuita que se parece un poco a DriverPack Solution, comentada antes.

Entre otras cosas, permite descargar varios controladores a la vez para muchos tipos diferentes de dispositivos. Una vez que se descargan, el programa te brinda acceso inmediato para instalar las actualizaciones, con o sin conexión a Internet.

Este programa funciona con versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP.

Descargar Snappy Driver Installer

Driver Talent

Driver Talent (antes llamado DriveTheLife) es un programa de descarga de drivers sencillo que permite descargar controladores de dispositivos para que no tengamos que buscarlos en Internet.

Esta aplicación no solo actualiza los controladores obsoletos y faltantes, sino que también corrige los dañados y realiza una copia de seguridad de todos los controladores instalados.

El tamaño de un controlador, así como su fecha de lanzamiento y el número de versión, se muestran antes de descargarlo para verificar que estamos obteniendo exactamente lo que necesitamos.

Driver Talent funciona con Windows 10, 8, 7, Vista y XP.

Descargar Driver Talent