Skip to content

¿Se puede eliminar o deshacer un mensaje en Snapchat?

22 junio, 2021

Aquellas personas que utilizan Snaptchat día a día, deben saber que cuando se sacan y envían fotos o videos no hay forma de deshacerlas o cancelar el envío una vez que se han mandado. Sin embargo, lo que si podes hacer es eliminar el mensaje, pero no existe una garantía absoluta de que el destinatario no lo verá. A continuación, te explicamos como hacer para eliminar un mensaje enviado en Snapchat.

Cómo eliminar mensajes enviados en Snapchat

Dado que los mensajes del chat se eliminan automáticamente inmediatamente al salir del chat, las siguientes instrucciones asumen que actualmente tenes un chat abierto con un amigo o usuario de Snapchat.

Las instrucciones sirven tanto para la aplicación en Android como para iOS.

Cómo eliminar mensajes enviados en Snapchat

Eliminar mensajes paso a paso

  1. En la pestaña de chat, presiona y mantene presionado el dedo sobre el mensaje que enviaste y deseas eliminar.
  2. Presiona en la opción Eliminar.
  3. A continuación, toca en el botón “Eliminar” para confirmar que deseas eliminarlo. Tene en cuenta que sus amigos en el chat podrán ver que eliminó algo.

Como dijimos antes, no hay garantía de que tus amigos no vean tu mensaje incluso si lo borras, ya que podrían adelantarte y terminar viendo el mensaje si son lo suficientemente rápidos.

En su documentación, Snapchat señala que es posible que la eliminación no siempre funcione de forma exacta o inmediata, lo cual depende de ciertas circunstancias, por ejemplo, tener una conexión a Internet defectuosa o si se está usando una versión desactualizada de la aplicación.

¿Se puede anular un Snap?

Aunque no es posible cancelar el envío de “instantáneas”, podes cancelar otros tipos de contenido. “No enviar”, sin embargo, no es la palabra adecuada para describirlo. “Eliminar” es más apropiado.

La función Clear Chats de Snapchat permite a los usuarios eliminar los mensajes de chats, los cuales se han enviado a personas o grupos en la aplicación.

Clear Chats es diferente de Clear Snapchat Conversations, que simplemente elimina las interacciones recientes entre amigos y grupos dentro de la pestaña “Conversaciones”.

Si lo deseas podes eliminar cualquiera de los siguientes elementos enviados en un chat:

  • Texto;
  • Stickers
  • Mensajes de audio;
  • Fotos y videos enviados desde la pestaña Recuerdos.