Skip to content

Modo oscuro para Google maps

3 marzo, 2021

En el último mes Google a notificado un gran número de cambios referentes a las próximas actualizaciones de su sistema operativo móvil, las cuales van desde funcionalidades primordiales, hasta cambios absolutos en sus diseños. Uno de estos grandes cambios es el modo oscuro, una opción a la que día a día se suman más aplicaciones, como hemos visto con Instagram, Facebook, o Chrome, y al parecer ahora es el turno de Google Maps, aplicación que tendrá disponible el modo oscuro para quienes deseen usarlo.

Cómo activar el tema oscuro en Google Maps

Si bien estos cambios suelen ser graduales, comenzando por las últimas versiones del sistema operativo, ha sido confirmado que el tema oscuro para Google Maps ya se encuentra disponible, para la mayoría de los dispositivos con Android.

Una característica a destacar, es que el modo oscuro en Google Maps puede ser activado de forma individual, solo para esta aplicación, o también podemos elegir cuando debe cambiar, por ejemplo, cuando el tema oscuro se encuentra activado por defecto en todo el dispositivo.

Para activarlo seguí estos pasos:

  1. Ingresa en la app de Google Maps, y presiona en la foto de tu cuenta en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Ingresa en Ajustes dentro del menú mencionado antes y busca la opción Temas.
  3. En la nueva ventana vas a ver tres opciones disponibles: “Mostrar siempre tema claro”, “Mostrar siempre tema oscuro”, “Usar el mismo tema que el dispositivo”
  4. Selecciona la opción que quieras, presiona en Guardar y listo.

Básicamente con estas opciones estamos eligiendo el tema claro ya conocido para siempre, el nuevo tema oscuro para siempre (hasta que lo desactivemos, claro) o, la última opción, nos permite configurar que el tema oscuro en la app se active, cuando activemos este mismo tema en todo el teléfono desde los ajustes de Android.