Skip to content

No puedo cambiar la imagen de la pantalla de bloqueo en Android

25 febrero, 2021

Como saben, es posible cambiar el fondo de pantalla del celular para personalizarlo, tanto el fondo del escritorio como el de la pantalla de bloqueo. El proceso es muy sencillo, solo deben presionar sobre una imagen y luego seleccionar la opción “establecer como…” sin embargo, muchas veces pasa que la opción “pantalla de bloqueo” no se encuentra disponible. A continuación, vamos a explicar cómo resolverlo.

El botón de pantalla de bloqueo ha desaparecido por completo

El problema radica principalmente al quere establecer una imagen como fondo de la pantalla de bloqueo, ya que funciona para el escritorio o fotos de perfil.

Establecer la imagen de bloqueo desde el menú de ajustes de Android

Establecer la imagen de bloqueo desde el menú de ajustes de Android o desde el escritorio

  1. En caso de estar realizando el procedimiento desde la galería de imágenes, podemos ir a Ajustes > Pantalla > Fondos de pantalla y desde allí seleccionar la opción “establecer como… ”
  2. En la última opción podremos ver las imágenes que se encuentran ya configuradas para cada fondo, y tan solo presionando sobre la nueva podremos modificar la configuración.
  3. Esta es una de las opciones más rápida y útiles ya que podemos utilizar las distintas galerías de nuestro teléfono, junto a medios de almacenamiento en la nube como Google Fotos, Drive, o Itunes.

Establecer fondo de pantalla desde el escritorio

Establecer fondo de pantalla desde el escritorio

Un método que no muchos utilizan para modificar los fondos de las distintas pantallas, es directamente desde la pantalla de inicio. Para esto:

  1. Presiona en la pantalla por unos 3 segundos hasta que aparezca un menú con tres opciones, Ajustes de pantalla, Widgets, Estilos y fondos.
  2. Del menú selecciona la opción “fondos de pantalla”
  3. Selecciona la imagen para establecer como fondo.

¿Qué pasa si nada de esto funciona?

Descargar Fondos de pantalla de Google.

En caso de seguir sin poder modificar la pantalla de bloqueo, te recomiendo que hagas lo siguiente:

  • Elimina cualquier aplicación relacionada a fondos de pantalla o wallpapers que hayas descargado, puede que esta se haya actualizado o que este generando errores con la versión actual de tu Android.
  • Si descargaste una aplicación que no sea de fondos, pero después de esto, la opción ya no apareció también te recomiendo desinstalarla.
  • Si tenes algún tipo de problema con esto, podes reiniciar el teléfono en Modo seguro.

Con todo esto listo, descarga la aplicación “Fondos de pantalla de Google”. Esta es una aplicación oficial de Google que nos permite gestionar las distintas opciones de personalización de nuestro teléfono. Nada mejor que una app de los creadores del SO para solucionar nuestro problema.

Descargar Fondos de pantalla de Google.

Espero que haya sido de utilidad el artículo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *