Skip to content

WhatsApp cambiara sus políticas de privacidad en marzo

22 febrero, 2021

Hace poco más de un mes, Facebook Inc compañía a cargo del servicio de mensajería WhatsApp genero una gran polémica por el próximo cambio en las políticas de privacidad de sus servicios, lo cual genero gran rechazo, a tal punto que decidieron revertirlo.

Dentro del supuesto cambio en las políticas de privacidad del reciente “acuerdo” se menciona que WhatsApp pasará a ser integrado con Facebook en lo que a datos de navegación respecta, esto quiere decir que la red social será capaz de acceder a tu información personal asociada a tu cuenta de WhatsApp como número de teléfono, nombre, dirección y ubicación, contactos asociados y hasta transacciones realizadas.

Importante: Las conversaciones de WhatsApp se encuentran totalmente cifradas, por lo que Facebook ni ninguno de sus servicios puede tener acceso a esto.

El 15 de marzo se actualizarán las políticas de privacidad de WhatsApp

Pese al inconveniente causado por su accionar pasado y la confusión generada por este cambio de privacidad, Facebook volverá a notificar sobre el cambio, esta vez será mediante un banner en la pantalla de conversación de la aplicación de mensajería, el cual al clickear llevará a la página de servicios explicando cuales son los cambios realizados y el motivo de estos.

Es importante tener en cuenta que será obligatorio aceptar estos cabios y la fusión entre ambos servicios para continuar utilizando el servicio de mensajería.

Para la región Europea, protegida por la ley de datos RGPD no habrá cambios en este sentido. A continuación, podés ver una cita textual de lo comentado por Facebook Inc:

En las próximas semanas, mostraremos un banner en WhatsApp con más información que la gente podrá leer a su ritmo. También hemos incluido más información para tratar de responder a las preocupaciones que estamos escuchando. Finalmente, empezaremos a recordar a la gente que revise y acepte estas actualizaciones para seguir utilizando WhatsApp.

‘No hay cambios en las prácticas de intercambio de datos de WhatsApp en la región europea (incluido el Reino Unido) que surjan de los Términos de servicio y la Política de privacidad actualizados. Para aclarar cualquier duda, sigue siendo cierto que WhatsApp no comparte datos de usuario de la región europea con Facebook con el fin de que Facebook utilice estos datos para mejorar sus productos o anuncios’. WhatsApp