Skip to content

Cómo hacer Stickers para WhatsApp

2 julio, 2021

Los stickers de WhatsApp llegaron para quedarse, son una rápida forma de expresarnos en el chat y son realmente graciosos, y lo mejor de todo es que tenemos la posibilidad de crear nuestros propios stickers para enviar, pero ¿Cómo se pueden hacer stickers con nuestras fotos? Esto es lo que vamos a ver hoy, para que tengas una infinidad de stickers para WhatsApp.

Todo lo que vas a necesitar es una aplicación gratuita llamada Sticker Maker, y es la herramienta que nos va a permitir modificar y recortar las imágenes para dar con el resultado deseado.

Primero descargar Sticker Maker

Cómo hacer stickers para WhatsApp caseros

Con Sticker Maker ya descargado en tu teléfono:

  1. crear stickerEntrar en la app y a continuación vas a presionar en uno de los recuadros numerados para crear un nuevo paquete, dándole un nombre y autor.
  2. Ahora vas a ver este paquete disponible. Presiona sobre este, y a continuación busca la imagen de la cual queres crear el stickers.
  3. dibujar stickerDibuja con el dedo el contorno de la zona que queres convertir en sticker, y automáticamente la app lo va a recortar y eliminar el fondo. Podes ayudarte con el zoom para un mejor resultado.
  4. A continuación, vas a ver una vista previa del sticker creado, si te gusta, podes guardarlo, caso contrario podés volver a dibujarlo.

Con tu sticker creado y guardado, presiona en add to WhatsApp y automáticamente lo vas a tener disponible para enviar por WhatsApp.

Cómo crear stickers animados y con movimiento para WhatsApp

Una de los últimos cambios añadidos por WhatsApp a la funcionalidad de stickers, es la posibilidad de crear stickers animados o con movimiento. Para quienes quieran crear este tipo de pegatinas, pueden hacerlo con la app sticker maker, siguiendo estos pasos:

  1. crear paquete de stickerCrea un nuevo paquete de stickers, con su nombre y autor.
  2. Tras crear el paquete, presiona sobre este para acceder a los espacios que integran el paquete de stickers. Cada espacio hace referencia a un sticker, el cual tendrá un icono para identificarlo, y el correspondiente sticker.
  3. añadir icono al stickerPresiona en el espacio y añadí una imagen como icono del mismo. La imagen debe ser en formato estático.
  4. Ahora, para crear tu sticker animado, tenes que seleccionar un video o un gif que tengas almacenado en el teléfono. Esto es lo que permite que el sticker tenga movimiento.
  5. sticker animadoEl video debe ser de corta duración, y en caso de seleccionar esta opción no vas a poder editarlo.
  6. Con tu paquete listo, presiona en agregar a WhatsApp y listo. Tus stickers animados están listos para compartir!

Cómo hacer Stickers para WhatsApp en PC

Si bien crear estas pegatinas desde el celular es bastante sencillo con el método explicado antes, hacerlo desde la pc puede ser aún más cómodo, ya que podemos aprovechar las ventajas de la computadora a la hora de editar imágenes y realizar este tipo de trabajo. Sin embargo, WhatsApp web no cuenta con la posibilidad de crear stickers por lo que debemos buscar una alternativa.

Para poder crear stickers en la pc vamos a necesitar:

Paso a paso:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es tomar la imagen con la que vamos a crear el sticker, y vamos a ingresar en el sitio remove.bg
  2. stickers para pc
    En el editor de imágenes, vamos cargar la imagen seleccionada, y en cuestión de minutos esta, le va a eliminar el fondo a la misma. Cuando esté lista, presiona en el botón descargar.
  3. extensión para whatsapp web
    Ahora, vamos a utilizar la extensión de Chrome WA Web for WhatsApp. Esta, añade funciones extras a la versión web de WhatsApp. Presiona en el botón añadir para instalar.
  4. Inicia sesión en WhatsApp web escaneando el código QR. Cuando inicie, presiona en el icono de la extensión recientemente instalada, lo cual va a abrir un nuevo menú.
  5. crear stickers en pc
    Presiona en el icono de etiqueta, en la esquina inferior derecha. Esto va a abrir un recuadro con un botón para cargar un archivo llamado “Imagen de sticker”. Selecciona el sticker creado antes, y finalmente presiona en el botón enviar.

Ver: